-

InicioHistorias EmotivasMarc Ching, el activista que ha salvado miles de...

Marc Ching, el activista que ha salvado miles de perros de ser comidos en el festival de Yulin, China

Esta vez Marc Ching, un activista de de 37 años de edad, salvó a 1000 perros de ser comidos en el horrible festival de Yulin. Aunque en sus viajes Marc Ching casi ha muerto tres veces porque ha sido golpeado, robado, secuestrado, y le han disparado, él nunca dejará de rescatarlos.

En sus cinco viajes a Asia, Marc Ching de 37 años de edad, nativo de Hawaii, casi ha muerto tres veces. Él ha sido golpeado, lo han robado, lo han secuestrado, le han disparado y se mantiene firme para salvar a todos los animales que pueda. Esta vez salvó a 1000 perros de ser comidos en el festival de Yulin.

En la ciudad de Yulin, el festival de la carne de perro, es un evento que empieza el día 21 de junio y dura 10 días, este horrible festival ha sido objetado por los activistas y defensores de los derechos de los animales, ya que en este corto tiempo más de 10.000 perros son sacrificados para ser servidos como comida.

Marc dice:

«Mi primer viaje fue después de la fiesta de Yulin, el 1 de septiembre. Cuando fui a China, vi cosas que no conocía que la gente podría hacer. Yo sabía que comían perros allí, pero lo que no sabía era el aspecto de la tortura y los abusos asociados con la preparación de la carne. No tiene sentido para mí, es indescriptible».

En ese primer viaje a China, en el 2015, Marc salvó a 57 perros, un pato y varias ovejas sin pelaje.

Perros en festival de Yulin

Ching fundó la organización sin fines de lucro Animal Hope & Wellness y a lo largo de los años se ha destacado por participar en diversas actividades destinadas a procurar el bienestar animal. Él es propietario de The PetStaurant, una tienda que se especializa en brindar una comida sana a nuestros animales de compañía.

Desde ese primer fatídico viaje, donde se enteró de la realidad de la crueldad que viven los animales en ese festival, decidió seguir viajando a Asia para rescatar a todos los que pudiera. Marc hizo otros tres viajes, rescatando a un total de 249 animales, algunos de los peores mataderos más grandes de carne de perro.

Perros rescatados del festival de Yulin

Activista salvó a 1000 perros de ser comidos en el festival de Yulin

«No pude conseguir un traductor que viniera conmigo porque es peligroso, así que terminamos yendo así. Mientras investigaba el matadero, una pista que había recibido de una fuente local, Marc notó que un conductor se estacionó y comenzó a descargar a los perros de su camión».

Así que, rápidamente tomó algunas fotos. Cuando trató de hablar con los hombres, las cosas salieron mal.

Él dijo:

«Mis viajes son un poco diferentes que los de la mayoría de las personas que rescatan animales del comercio de carne de perro. Por lo general la gente va a las granjas de carne de perro y trata de cerrarlas o empujan a los camiones de carne fuera de la carretera. De hecho, entro en los mataderos y rescato a los perros que están siendo torturados o maltratados».

En el segundo viaje, Marc se basó en un traductor que le ayudó a investigar dónde encontrar los mataderos y los lugares donde los perros estaban siendo criados, golpeados o torturados. Luego trató de sacarlos de allí.

Se estima que cada año en China matan entre 10 y 20 millones de perros para ser comidos, y Yulin es sinónimo de esta práctica. El festival comienza con el solsticio de verano, porque los chinos creen que comer carne de perro ayuda a sobrellevar el calor. Ellos no sólo matan a los perros para comerlos, también sufren maltratos durante su tiempo en cautiverio.

Marc Ching

En el 2017, Mar Ching, volvió a Yulin antes del festival, donde comenzó a trabajar en el rescate de los perros que iban a ser destinados para ser comidos. Marc salvó a 1000 perros de ser comidos en dicho festival, los liberaron de seis mataderos junto a otra activista llamada Valarie Ianniello, según anunciaron en la página de Facebook de su organización.

Festival de Yulin

The Compassion Project” se llama la iniciativa para liberar a los animales, y fue relatada casi hora por hora en la fanpage. Los animales eran maltratados y muchos de ellos estaban muy lastimados.

Marc Ching en un matadero

Marc hace todo lo posible para salvar a los perros

Es evidente que Marc es un activista muy apasionado y comprometido con el rescate de animales. El año anterior ya había salvado a otros perros en Yulin y unas semanas atrás estuvo haciendo lo mismo en Indonesia.

Marc ha hecho de todo para salvar a los perro, y los métodos que utiliza Marc para recuperar a los perros de los mataderos consisten en algunos casos hacerse pasar por comprador de carne de perro y envía cientos de estos a los Estados Unidos para ser atendidos y rehabilitados. En otros casos ha convencido a los traficantes y asesinos de perros para que le entreguen a los perros, a cambio de dinero, también los ayuda y aconseja para levantar un nuevo negocio que no tenga nada que ver con el maltrato animal.

«Cuando entro en un país, preparo a mi traductor durante unas dos horas antes de salir, por lo que cuando va a un matadero conmigo él sabe qué decir. Él le dirá a los carniceros, ‘Este es mi cliente, que es un americano rico, y él quiere comprar grandes cantidades de perros, porque los va a matar para preparar la carne, y exportarla a los Estados Unidos».

Salvaron más de mil perros en festival de Yulin

«Antes de salir, llamamos a los veterinarios locales y les preguntamos cuántos perros pueden atender, tratar y mantener durante unos meses, así que el número de veterinarios que encontramos determina el número de perros que salvamos. Nuestro proceso ahora es llevar a los perros, cargarlos en furgonetas, y llevarlos directamente a los veterinarios».

Para esos perros desafortunados que no logran llegar al veterinario, Marc les da un entierro digno. «Al menos sabían en sus últimos momentos que alguien se preocupaba por ellos», dice él.

Una vez que están sanos los perros, algunos de ellos pueden ser reubicados a nivel local. Para algunos otros de esos animales maltratados, una nueva vida significa curarse junto a las personas que también han pasado por un trauma, ya que Marc y Animal Hope & Wellness Foundation, además de salvar a los animales del comercio internacional de carne de perro, ejecutan un programa de adopción de víctimas en los EE.UU.

Marc Ching y Pepper
Activista salvó a 1000 perros de ser comidos en el festival de Yulin, China

Activista salvó a 1000 perros de ser comidos en Yulin

«Trato que adopten las personas que han pasado por terribles crímenes», dijo Marc. «La mayoría de ellos son víctimas de violación. Sus historias son tan traumáticas que tienen un tiempo difícil para ser normal otra vez. Entonces, trato de mostrar cómo un perro que ha pasado a través de algún tipo de situación de abuso, cuando estás triste o tienes problemas, ellos te aman sin importar nada».

En su página de Facebook, Marc cuenta que ha sido golpeado y detenido por las autoridades por cuestionar este festival, y aunque el Gobierno local asegura que no reconoce como oficial esta “celebración”, Marc dice que la policía local ha tratado de detenerlo e impedirle que encuentre los mataderos, por miedo a que muestre el sufrimiento por el que pasan los perros.

Pero para las autoridades de ciertos países y algunos empresarios, Marc es el villano.

Marc escribió en Facebook:

“La gente sueña sobre esto. La gente firma peticiones y protesta. Escribe a los legisladores y al Gobierno. La gente llena las calles y protesta al unísono. Bueno, ese sueño, se volvió realidad. Hemos cerrado 6 mataderos, tenemos pendientes 5 y estamos en camino de visitar una docena más”.

El festival de Yulin ha causado tanta controversia que algunos activistas se han enfrentado con violencia contra los comerciantes, algunos de los cuales han optado por ocultar los carteles donde anuncian que venden carne de perro, para evitar problemas.

Marc y los demás activistas que ayudan año tras año a rescatar a los animales destinados para este festival, nos dan esperanzas de que muy pronto se nos hará realidad el sueño de acabar con esta «celebración».

Más información: The Animal Hope & Wellness Foundation | The Dodo | Facebook

Visita también: 

Video: Perrita y sus cachorros son encontrados atados dentro de un saco en medio de la nada

Video: Bóxer encuentra la escapatoria más linda para la regla ‘no está permitido perros en el sofá’

Infórmate: ¿Te has preguntado cómo ven los perros?

15 COMENTARIOS

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!