-

InicioNoticiasVecinos luchan por salvar a un perro que dejan...

Vecinos luchan por salvar a un perro que dejan enjaulado al sol todo el tiempo

A este pit bull lo dejaron en una jaula sin agua y comida casi todo el tiempo recibiendo el intenso calor del sol, los vecinos le reclamaron a esta mujer la cual se defendió diciendo que "todos necesitan sol para que no se pele la piel".

En un barrio de Cleveland, Tennessee, los residentes se niegan a renunciar a este perro que dejan enjaulado afuera de su casa y que claramente necesita ayuda. Cansado de ver a un pit bull enjaulado afuera recibiendo el intenso calor del sol directo día a día, un vecino tomó una foto reveladora del sufrimiento del perro.

En la foto podemos ver al animal encerrado en una pequeña jaula con un trapo en la parte superior de la misma, que actúa como su único refugio del sol. «No se podía ver alimento, agua, no había tapa en la parte superior de la jaula para darle algún tipo de protección contra el sol y con la imagen que vimos parece que hacía cerca de 95 grados afuera», dijo la vecina Claudia Anderson a WRCB.

Dejan a perro enjaulado en el sol todo el tiempo

Vecinos luchan por salvar a un perro que dejan enjaulado al sol 

Carla Patton Welch, fundadora de Fighting for the Bullys Pit Bull Rescue, se enteró de la difícil situación del perro y decidió ir a visitar al dueño de la casa, pero no salió bien. Un video tomado por el equipo de noticias de WRCB muestra a Carla recibiendo un portazo en la cara.

Agentes del alguacil dijeron que encontraron al perro con agua, alimentación adecuada y refugio en al menos 4 visitas que realizaron a la casa. La oficina del Sheriff investigará llamadas o quejas de abuso a los animales, pero no puede retirar a un animal si no hay violaciones. 

«Con el fin de que hagamos algo tiene que haber una violación de la ley», dijo James Bradford, director de relaciones públicas del Departamento del Sheriff del Condado de Bradley. 

Mientras, el grupo de rescate no se echa para atrás. Ellos dicen que van a seguir luchando por la libertad del pit bull, incluso si eso significa conseguir llevar el caso a un juez con una citación penal. 

Perro dejado en el sol
Vecinos y animalistas luchan por salvar a un perro que dejan enjaulado todo el tiempo en el sol

La mujer que deja al perro enjaulado, más tarde dijo a News Channel 9: «Ella no está muerta de hambre. Nada de eso. Por lo tanto, ¿no puedo dejarla en la jaula afuera cuando me vaya?». Cuando los miembros del grupo de rescate animal le preguntaron a la mujer si podían llevarse al perro ella les contestó: «No, no vas a tomar mi perro. Pagué $500 por mi perro».

«Ella está ahí fuera horneandose diariamente, tenemos voluntarios en la zona que ven al perro y ella está afuera todas las horas del día», dijo Carla. 

Los residentes están pidiendo a los líderes del condado que tomen medidas

Perro enjaulado en el sol
Luchan por salvar a un perro que dejan enjaulado al sol

Mientras los periodistas buscaban conocer la versión de la mujer, esta salió de la casa, pero no estaba muy contenta con las cámaras y actuó de una manera arrogante como podemos ver en el vídeo:

El Sheriff del condado de Bradley llevará a cabo una conferencia de prensa sobre el perro hoy a las 4:00 pm, publicó Carla en Facebook. «Creo que él está cansado de sus llamadas telefónicas», escribió ella.

Rueda de prensa con dueños de perro enjaulado en el sol

Aunque en la rueda de prensa no se logró lo esperado, que entregaran el perro al grupo de rescate, Fighting for the Bullys Pit Bull Rescue, Carla y los vecinos no se rendirán hasta lograr conseguir que el animal sea rescatado. 

«¡Al oficial de Bradley le gusta estirar un poco la verdad! Dios mío, esto demuestra la ignorancia y no sólo de los propietarios hablando de que si no te da suficiente sol, se pela tu piel», escribió Carla en Facebook.

Si usted quiere expresar sus preocupaciones acerca de la condición de este perro, puede dejar un mensaje en la oficina del Sherif del condado de Bradley 423-728-7300.

Más información: Facebook | The Dodo

Visita también: 

Fotos: Este perro no puede encontrar un hogar porque parece querer mucho a la gente

Noticias: Rescataron 20 perros un día antes de ser sacrificados en el festival de Yulin

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina

6 COMENTARIOS

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!