-

InicioElefantesEl primer hospital para elefantes en la India trata...

El primer hospital para elefantes en la India trata a los paquidermos maltratados, viejos y abandonados

India obtiene su primer hospital para elefantes heridos y maltratados y ya ha atendido a docenas de paquidermos

El primer hospital para elefantes fue establecido en Uttar Pradesh, en la India, por el grupo de bienestar animal Wildlife SOS, una organización sin fines de lucro que ha estado rescatando animales salvajes desde 1995.

Además de salvar a los elefantes maltratados, Wildlife SOS también ha rescatado osos, leopardos, tortugas y otras especies en peligro de extinción.

Desde que el hospital abrió sus puertas en noviembre, el grupo ya ha rescatado a un total de 26 elefantes de atracciones turísticas abusivas como circos, templos, campamentos de hípica y propietarios privados.

India recibe su primer hospital para elefantes heridos

Curando elefante
Wildlife SOS

Tales condiciones y situaciones de abandono dan como resultado que el elefante sufra de una serie de problemas médicos diferentes, por lo que Wildlife SOS necesitaba con urgencia de un hospital para elefantes.

Elefante entra al hospital
Wildlife SOS

Los animales rescatados son llevados al hospital, y uno de los veterinarios de la organización les da una evaluación exhaustiva.

Elefantes en el hospital
Wildlife SOS

Como la mayoría de los animales se encuentran en mal estado físico debido a años de abandono y desnutrición, el hospital ha sido especialmente diseñado para tratar elefantes heridos, enfermos y geriátricos.

Elefante estrenando hospital
Wildlife SOS

Para servir mejor a sus pacientes paquidermos, el hospital cuenta con radiología digital inalámbrica, ultrasonido, terapia con láser, un laboratorio interno de patología y un elevador médico para levantar cómodamente elefantes discapacitados y moverlos por el área de tratamiento.

Ambulancia para elefantes
Wildlife SOS
Elefante sube e la ambulancia
Wildlife SOS

Para chequeos regulares, así como tratamientos especiales, cuenta con una escala de peso digital de tamaño jumbo, tiene capacidad para realizar pruebas de laboratorio y cuenta con una piscina de hidroterapia.

Elefante entrando al hospital
Wildlife SOS

El Wildlife SOS Elephant Hospital también cuenta con máquinas de rayos X portátiles, máquinas de ultrasonido y herramientas especializadas para el cuidado de las patas.

Elefante tratado
Wildlife SOS

Debido a que algunos procedimientos y tratamientos médicos requieren de observación nocturna, el hospital está equipado con cuartos especiales para este propósito con cámaras infrarrojas para que los veterinarios observen a sus pacientes elefantes.

Elefante maltratado
Wildlife SOS

Uno de los pacientes actuales del hospital es una adorable elefante llamada ‘Holly‘. La pobre fue confiscada a un propietario irresponsable. Está completamente ciega, y cuando fue rescatada, su cuerpo estaba cubierto de abscesos crónicos no tratados. Debido a la desnutrición, ella también tiene artritis.

Elefante examinado
Holly | Wildlife SOS

Holly ahora está recibiendo la atención médica que tanto había necesitado. El equipo veterinario está tratando su artritis con terapia de láser frío y ecografía terapéutica en el hospital para elefantes.

Elefante siendo tratado
Wildlife SOS

Los veterinarios estarán tratando sus abscesos a diario hasta que puedan curarse por completo, y Holly ahora está recibiendo una nutrición adecuada con muchas frutas, sus favoritas son las bananas y las papayas.

Examinan a elefante
Wildlife SOS
Realizan examen a elefante
Wildlife SOS

Después de que los elefantes han sido tratados, son enviados a uno de los dos santuarios de elefantes del Wildlife SOS en la India: el Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes en Mathura y el Centro de Rescate de Elefantes en Yamunanagar.

Veterinario examinando a elefante
Wildlife SOS
Tratan a elefante herido
Wildlife SOS

En el santuario pueden pasar sus años dorados disfrutando de su jubilación en condiciones mucho más felices y saludables.

Visita también:

Hombre dejó su prestigioso trabajo y vendió sus cosas para mudarse a África y rescatar animales heridos

Pareja de chihuahuas necesitan un hogar donde puedan permanecer juntos para siempre

1 COMENTARIO

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!