-

InicioHistorias EmotivasPrograma de hospicio ayuda a los pacientes al final...

Programa de hospicio ayuda a los pacientes al final de su vida a quedarse con sus mascotas

El programa ayuda a los pacientes de hospicio a mantener a sus mascotas en sus últimos días, se asegura de que estén sanos y les encuentra nuevas viviendas.

Cuando los amantes de las mascotas se embarcan en su viaje al final de la vida, a menudo se preocupan por lo que les sucederá a sus queridos perros y gatos cuando fallezcan o se vuelvan demasiado frágiles para cuidarlos.

Algunos pacientes tienen la suerte de tener amigos o familiares que les ayudarían en este caso, pero otros se ven obligados a renunciar a sus hijos peludos en el momento en que más los necesitan.

Ahí es donde entra en juego el programa sin fines de lucro Pet Peace of Mind. Se asocian con hospicios y organizaciones de cuidados paliativos en todo Estados Unidos para capacitar a voluntarios y educar a los trabajadores sobre los muchos beneficios para la salud del vínculo entre humanos y animales.

Anciano

El programa ayuda a los pacientes de hospicio a mantener a sus mascotas en sus últimos días, se asegura de que las mascotas estén sanas y les encuentra nuevas viviendas.

Perro y su madre humana

Dianne McGill, la presidenta de Pet Peace of Mind dijo:

«Sé de innumerables pacientes que han dicho que su mascota es su salvavidas. Las mascotas son una excelente medicina para lidiar con la ansiedad que surge cuando se trata de una afección médica grave. Para muchos pacientes, mantener a sus mascotas cerca de ellos durante el viaje al final de la vida y encontrar hogares para sus queridas mascotas después de que pasen es una de las tareas más importantes pendientes».

Hospicio ayuda a familias y sus animales

Programa de hospicio ayuda a los pacientes a quedarse con sus mascotas

St. Luke’s Hospice se unió al programa en enero de 2016 y desde entonces ha ayudado a 85 pacientes y familias. Funciona con donaciones y el trabajo de 15 voluntarios, que hacen todo, desde controlar a los pacientes hasta jugar con un perro cuyo dueño ya no puede lanzar una pelota.

Abuelo y su perro

Además de los servicios de atención domiciliaria, Pet Peace of Mind también ayuda a volver a alojar a las mascotas después de que sus dueños fallecen. En lugar de terminar en un refugio o abandonados en la calle, a estos seres amorosos se les ofrece una segunda oportunidad de amar con una nueva familia.

Programa de hospicio ayuda pacientes y mascotas

El programa Pet Peace of Mind depende de las donaciones y la amabilidad de sus voluntarios para educar y servir al público. Si deseas colaborarles entra aquí para descubrir cómo puedes ayudar.

Más información: I Heart Dogs | Idaho Statesman | Pet Peace of Mind

Visita también:

Fotos: Perro leal se niega a dejar de esperar fuera del hospital a su mejor amigo fallecido

Fotos: Perro pitbull es devuelto al refugio de animales por ser “demasiado bueno”

¿Cómo quitar las garrapatas de un perro?

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!