-

InicioAnimales AcuáticosA partir del año 2017 las especies marinas como...

A partir del año 2017 las especies marinas como orcas y delfines no podrán ser utilizadas como un método de entretenimiento humano en California

Nueva prohibición en California busca impedir que las especies marinas sean utilizadas como un método de entretenimiento humano. Los defensores de los derechos de los animales se encuentran llenos de alegría por la excelente noticia sobre la nueva prohibición, y no es para menos, ya que estos pobre animales desde que nacen no conocen la libertad.

Los defensores de los derechos de los animales se encuentran llenos de alegría por la excelente noticia sobre la nueva prohibición en California que empezará a regir desde el próximo año, con la que se busca impedir que las especies marinas sean utilizadas como un método de entretenimiento humano. Por desgracia, para que esta decisión fuera tomada, primero hubieron víctimas. 

Todo comenzó cuando el documental Blackfish salió al aire, allí se puede ver claramente como estos animales marinos son vilmente sometidos en el parque temático Sea World de Orlando. Las orcas son explotadas todos los días, se encuentran siendo utilizadas para brindar entretenimiento a los visitantes y después son amontonadas en pequeños estanques.  

Los miembros de la organización PETA se alarmaron al ver el documental anteriormente mencionado e inmediatamente empezaron a gestionar y mover sus influencias para hacer justicia ante la pésima situación por la que están pasando estas criaturas. Logrando así que .el gobernador Jerry Brown firmara en septiembre de 2015 un decreto para que a partir del 1 de enero del próximo año quede totalmente prohibido realizar cualquier tipo de acto que vaya en contra del bienestar de las especies marinas.

Entretenimiento con animales marinos
Entretenimiento con animales marinos

El principal desencadenante de esta medida preventiva fue el caso de la orca Tilikum que fue capturada hace 23 años. Esta orca es el mamífero más grande en el mundo y ha sido explotada en diversos escenarios. Tilikum asesinó a tres personas y una de ellas fue su entrenadora Dawn Brancheau. Actualmente se encuentra ubicada en Sea World.

A estas compañías no les quedará más remedio que ingeniarse otro tipo de mecanismos para entretener a sus visitantes, como es el caso del parque Arrinconada que se convertirá en un  eco-centro marino educativo.  Las ballenas solamente podrán ser observadas estando en su entorno natural, sin ningún tipo de explotación.

El parque ha justificado quedarse con las orcas porque éstas fueron criadas en cautiverio y podría ser sumamente peligroso para ellas salir al mar abierto. 

Especies marinas no podrán ser utilizadas para el entretenimiento humano

Animales marinos
Kshamenk

Bajo esta misma justificación,  Kshamenk no fue liberada por el oceanario Mundo Marino de San Clemente, convirtiéndose en la única Orca en cautiverio de América Latina e inclusive su historia llegó a manos de Sam Simon que expresó su opinión al respecto por twitter, catalogándola como «La orca más abusada del mundo».

Expertos han afirmado que sería imposible que la orca sobreviviera en el mar abierto, pero hace dos años la provincia de Chubut judicializó el tema y solicitó que la orca fuera devuelta a su lugar de origen, por desgracia, no se consiguió nada con esto.

Tilikum y Kshamenk además de compartir la condición de estar cautiverio, tienen su aleta dorsal torcida, doblada sobre sí misma y esto no significa nada bueno, los biólogos marinos afirman que esto ocurre cuando el animal se está muriendo.

Especies marinas
Especies marinas

Más información: La nación 

Visita también

Fotos: Este perro estuvo encadenado durante cuatro años y tuvo que soportar terribles temperaturas bajo cero

Noticias: Médico revive a un gato sin hogar que se moría en frente del hospital

Infórmate: Sarna en gatos, causas, síntomas y tratamiento

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!