-

InicioCuriosidadesEncuentran viva a una perra después de haber caído...

Encuentran viva a una perra después de haber caído al mar de una embarcación

La marina estadounidense encontró viva a Luna, una perra pastor alemán que fue dada por muerta después de que ella se cayó de una embarcación en el Océano Pacífico, su familia está muy agradecida.

Encuentran viva a una perra pastor alemán que fue dada por muerta después de que ella se cayó de una embarcación en el Océano Pacífico, ella fue encontrada sana y salva después de que nadó hasta una isla y duró allí un mes. El animal llegó a una isla a 80 millas de la costa de San Diego y sobrevivió cazando ratones y animales pequeños.

Hasta que miembros de la Marina estadounidense la encontraron cinco semanas más tarde. La perra llamada Luna, de un año de edad desapareció el 10 de febrero a dos millas de la isla de San Clemente.

Un pescador denunció el hecho en las oficinas de la Armada en Coronado, una ciudad de San Diego, él estaba un 90 por ciento seguro de que ella se dirigiría hacia la tierra, y que ella era un gran nadador. 

Nick Hayworth dijo:

«Luna es una poderosa nadadora, estoy convencido de que ha alcanzado la costa».

Luna cayó al mar y llegó a una isla

Encuentran viva a una perra después de haber caído al mar

Los militares buscaron a Luna durante una semana en la isla de San Clemente. Pero al no dar con ella suspendieron el operativo. 

Sandy DeMunnik, oficial de asuntos públicos de la marina dijo:

«Después de una semana, se consideró que la perra se perdió en el mar y fue dada por muerta».

Luna fue encontrada con vida

Encuentran viva a una perra después de caer al mar hace un mes

Pero un día por la mañana Luna apareció para saludar al personal de la Armada que llegaba a la isla para el trabajo.

«Vieron a Luna sentada a un lado de la carretera moviendo la cola. No hay animales domésticos en la isla, así que pensé que podría tratarse de la perra desaparecida».

Sobrevivió en una isla

Ellos llamaron a Nick, que estaba comprensiblemente encantado de recibir la llamada. Un veterinario del zoológico de San Diego atendió a Luna y determinó que su estado de salud era perfecto, aunque presentaba síntomas muy leves de desnutrición.

El veterinario mencionó que el animal posiblemente sobrevivió alimentándose de ratones y otros animales pequeños.

Luna de vuelta a casa

El portavoz de la Marina en Coronado ha destacado la fortaleza de esta hembra de pastor alemán, dado que «ha tenido que hacer frente a las tormentas que el fenómeno meteorológico El Niño ha ocasionado las últimas semanas en el Pacífico».

Tomado de: Metro

Visita también: 

FOTOS: Perro espera en la carretera a su humano que murió en el 2014

Una mujer alimentaba a su perra con otros perros, Igor se salvó gracias a la intervención de la policía

Parvovirosis en perros, transmisión, síntomas y tratamiento

2 COMENTARIOS

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!