-

InicioTortugasEncuentran tortuga con un tenedor en la nariz

Encuentran tortuga con un tenedor en la nariz

Encuentran otra tortuga con un trozo de plástico en sus fosas nasales, ahora se trata de una tortuga con un tenedor en la nariz.

Encuentran otra tortuga con un trozo de plástico en sus fosas nasales, ahora se trata de una tortuga con un tenedor en la nariz, la tortuga olivácea o golfina, la más pequeña de las tortugas marinas. En agosto ocurrió un incidente similar con una tortuga marina golfina en la costa de Costa Rica con una paja de plástico incrustada en sus fosas nasales.

tortuga con un tenedor en la nariz
Foto: SEAN A. WILLIAMSON

Todo el mundo estaba optimista pensando que se trataba de un incidente que sólo ocurriría una sola vez, pero por desgracia ahora unos meses más tarde volvió a suceder. Esta vez el investigador de tortugas Nathan Robinson estaba trabajando con una tortuga en la playa ostional de Costa Rica cuando un turista corrió hacia el equipo de investigación pidiendo ayuda, una tortuga había sido vista con algo en la nariz.

Los investigadores salieron inmediatamente a ayudar al animal. «Nos miramos el uno al otro y agarramos nuestro equipo y corrimos», dijo Robinson. Él pensó que tal vez era otra tortuga con una pajilla en la nariz. Cuando llegaron al lado de la tortuga se encontraron con algo muchísimo peor.

rescatan tortuga con un tenedor en la nariz
Foto: SEAN A. WILLIAMSON

Darle ayuda veterinaria a la tortuga era un poco difícil ya que tendrían que recorrer mucha distancia y estresar al animal, además Robinson dijo que llevarla a un veterinario podría tener muchos días involucrados de viajes y observación. Pero tampoco podían dejarla así. Ellos decidieron que lo mejor era retirarlo, al igual que hicieron con la primera tortuga, ya que la anestesia es muy arriesgada en los reptiles.

Encuentran tortuga con un tenedor en la nariz

El procedimiento fue rápido y tan pronto como se retiró el utensilio de plástico de la tortuga ella parecía feliz de tener libre sus vías respiratorias, dijo Robinson. «Hubo un par de momentos en los que podía verla tomar estas pequeñas respiraciones superficiales», dijo. «Ella parecía activa, no sangraba y parecía muy saludable, nadó de nuevo hacia las olas».

tenedor plástico
Foto: SEAN A. WILLIAMSON

Al parecer la anterior tortuga no se había empalado a sí misma mientras hurgaba en la arena como Robinson pensaba, ahora el cree que las tortugas están ingiriendo el plástico que encuentran en la basura y que tal vez al tratar de tragarlo se va por sus fosas nasales y por eso encontraron el tenedor en esa posición en esta tortuga, mientras que la otra tenía la pajilla muy en el fondo de la nariz.

«A menos que sea un objeto particularmente largo, podría haber cientos de miles de animales que sufren de este tipo de dolencias, pero no podemos ver que salen de la nariz», explicó Robinson.

Tomado de: leatherback.org

Visita también: 

Fotos: Arrojaron a un cachorro desde un auto en movimiento y cayó en el lugar indicado

Vídeo: Perros no se alejan de su humano aún después de muerto 

INFÓRMATE: Parvovirosis en perros, transmisión, síntomas y tratamiento

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!