-

InicioHistorias EmotivasVoluntarios construyen casas para perros abandonados en las calles...

Voluntarios construyen casas para perros abandonados en las calles de Brasil

Este grupo de voluntarios construyen casas para perros abandonados en las calles de Taubaté, Sao Paulo (Brasil). Les ayudan para que sus noches sean más frescas, y estén protegidos de las inclemencias del clima.

Pensando en dar un mínimo de comodidad a los animales que viven en las calles de Taubaté, Sao Paulo (Brasil) ayudándoles para que sus noches sean más frescas, y estén protegidos. Este grupo de voluntarios construyen casas para perros abandonados.

El grupo está formado por cuatro personas, las cuales decidieron construir casas para donarle a los animales que más lo necesitan por haber sido abandonados en las calles.

El proyecto, llamado «Serumaninho» utiliza listones de madera y envases de cartón reciclados para la construcción de las casas.

Casas para perros de la calle

En dos meses, el grupo ha logrado construir más de 30 casas para perros abandonados.

La idea de la construcción de estas casas se produjo después de que Luciano Gomes, un estudiante de ingeniería, se dio cuenta de que el perro del vecino que vivía en el patio trasero tenía frío, entonces él decidió construir una casa para ayudar al animal.

Voluntarios construyen casas para perros abandonadosLuciano utilizó materiales de una obra en la que trabaja y todo salió muy bien. El perro se adaptó muy bien a la nueva casa y Luciano comenzó a recibir solicitudes.

Al necesitar más ayuda para la construcción de más casa para los perros sin hogar, nació el proyecto.

Luciano explica:

«La sensación de ser capaz de ayudar a los animales es muy buena, es un perro de la calle o alguno que no tenga un hogar ideal para refugiar a los animales en casa. Creo que es como si fueran mis mascotas, pienso que sienten mucho frío».

Voluntarios construyen casas para perros abandonados en las calles de Brasil

Casas para perros abandonados

Además de las solicitudes que recibe Luciano, el grupo construye casas las cuales se encuentran dispersas en las calles y plazas de Taubaté para que los animales abandonados puedan protegerse cada vez que lo necesitan.

Luciano concluye:

«Queremos continuar con el proyecto y ayudar a tantos animales como sea posible».

Más información: G1

Visita también: 

Fotos: Perrita se convierte en mamá adoptiva de casi 100 gatitos después de perder a su mejor amigo gato

Fotos: Rescatistas encuentran a un perro triste abandonado dentro de un bote de basura

Infórmate: Entérate cómo evitar que tu perro ladre excesivamente

12 COMENTARIOS

  1. Por favor Dios Padre Jehová , YHWH, te suplico vehementemente en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo que les des tu Espíritu Santo ahora y siempre a estas buenas personas que les hacen las casitas , que los guíes siempre en tu camino y que no permitas que mueran en pecado en sus vidas para que entren en la re-creación.
    Y por que los ayudes en todos los problemas que puedan tener en su ayuda con estos pequeños. Y por los pequeños de las calles, animales y personas.
    Alabado y glorificado seas siempre tú y tu santo nombre Jehová , YHWH.
    Bendito seas tú y tu amado Hijo Jesucristo- Bendito sea tu nombre y bendita tu gloria.

  2. Que hermoso es leer esto,da alegria encontrar a 4 humanos que quieran proteger a los perros de la calle,ojala todos tomaran esa iniciativa tan util para los pobres animales,los FELICITO DIOS LOS BENDIGA

  3. excelente, lo que hacen por nuestros perros peludos cda ser humano tiene un gran corazon de ayudar nuestras mascotas , pero tambien deben haber veterinario para que no se sigan produciendo y no haiga tanto sufrimiento para nuestros bellos perros si cda persona debe adoptar un perrito menos habria en la calle , vamos a cuidar de nuestras mascota ellos pasan momento dificiles y depresion, vamos a luchar por ellos y no mas maltratos y bendiciones a estas personas lo que hacen por ellos asi debemos seguir el ejemplo de ellos , que bonita obran hacen por nuestros perros peludos……

  4. Gracias a Dios que el universo me esta mostrando que realmente hay gente buena pues yo estaba tan totalmente decepcionada de las personas pues les digo personas porque la humanidad se esta acabando pero el universo se esta encargando de mostrarme que aún hay humanos que si se puede , que hay humanos que quieren amar, ayudar. Infinitas bendiciones a este grupo de humanos voluntarios que aman a los animales y que vinieron a este mundo a dar, y a mostrarme que si hay humanos, Dios bendiga a este ingeniero que con su estudio esta mostrando como dar amor con su talento. Esta historia hace recordar la parabola de los talentos en la biblia.

    • Yo pienso que gracias a Dios cada vez somos más los que amamos a nuestros grandes amigos los perros y deseamos cuidarlos.Yo el lunes 05/03 complirë 82 años y y veo los cambios. Casa vez mäs sensibles y me alegra mucho. Espero que cada vez seamos mäs.

  5. Qué hermosa labor de los amigos de Brasil, con el corazón henchido de amor por nuestros hermanos perritos «homeless», ahora propietarios de sus viviendas…el mundo amigable y amable para todos . Gracias por la bondad , convertida en acción para los más desvalidos.

  6. La verdad una idea fantastica en Brasil hacerle casas a los perros para que esten protegidos por favor sigan contruyendo mas casitas para mas perros que esten tirados en las calles y quedan bien cuidados sin tomar frio y deseo que encuentren personas que los adopten salvar a todos estos pobres animalitos estan de acuerdo conmigo muchas gracias.

  7. Que lindo como las construyen asi lo podemos hacer aqui en Argentina hay muchos animales en las calles y con frio y lluvias !!! los felicito.

  8. Sí se pudiera lograr un proyecto así en México… yo me apuntaría para ayudar a hacer las casas para todos esos pequeños e indefensos animalitos¡ Es lo mínimo que uno puede hacer por ellos¡

Los comentarios están cerrados.

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!