Animales con habilidades sorprendentes

De vez en cuando nos encontramos a animales con habilidades sorprendentes, que parecen casi sobrenaturales. Observa a estas criaturas únicas cuyos talentos parecen estar fuera de este mundo. 

Animales con habilidades sorprendentes

Antílope Adax: ¿Alguna vez has deseado poder cambiar tu color del cabello sin el uso de tintes caros? Bueno, el antílope Adax puede. Esta señora estrena una nueva melena cada vez que las estaciones cambian. Ella es blanca en verano para reflejar el calor del sol y en invierno es gris-marrón para ayudarse a sí misma a mantenerse caliente.

animales-con-habilidades-sorprendentes-1
Tomado de: Flickr

Ave Lira: A muchos nos gustaría tener la habilidad de hablar nuevos idiomas, así como estos chicos. Los machos de las aves lira pasan gran parte de su tiempo tratando de atraer a sus parejas hembras al imitar los sonidos de hasta otras veinte especies de aves, además también imitan los sonidos hechos por el hombre, como alarmas de autos y motosierras. Este rasgo único, junto con sus plumas de cola larga de 28 pulgadas, los hace adeptos a cortejar a las damas.

animales-con-habilidades-sorprendentes-2
Tomado de: Flickr

Suricato: Los círculos negros alrededor de los ojos del suricato hacen más que hacerlos ver lindos, actúan como lentes de sol incorporadas. El pelaje negro ayuda a bloquear el resplandor del sol, permitiendo a los suricatos mirar directamente al cielo y ver las distancias lejanas. Esto ayuda a que el centinela, un suricato solitario que mira hacia fuera vigilando a los depredadores, pueda ver las aves que vienen y alertar a sus amigos.

animales-con-habilidades-sorprendentes-3
Tomado de: Flickr

El ratón espinoso: Es una especie de Wolverine del reino animal. No sólo puede desprender trozos de su piel para liberarse de las garras de un depredador, también puede lograr que su piel se regenere, los cartílagos e incluso sus glándulas sudoríparas una vez que se retiran. Los investigadores creen que estos mamíferos pueden tener los mismos genes que permiten la regeneración en los reptiles.

animales-con-habilidades-sorprendentes-4
Tomado de: Wikimedia Commons

Medusa Escarlata: El secreto de la inmortalidad podría estar bajo el mar. La medusa escarlata es una especie increíble que puede reiniciar su propio ciclo de vida. Cuando está herida, la medusa puede regresar al fondo del océano y convertirse de nuevo en un pólipo, la forma juvenil de una medusa. Luego pasa un par de meses donde crecen de nuevo hasta volverse un adulto completamente rejuvenecido. Los investigadores han sido testigos de una medusa que ha realizado el ciclo de vida 12 veces.

animales-con-habilidades-sorprendentes-5
Tomado de: Flickr

Los hipopótamos: Son animales que se han adaptado al inclemente sol africano mediante la secreción de una sustancia roja que se asemeja a sudor, pero en realidad es un fluido aceitoso que se evapora para ayudar a enfriar su cuerpo. También funciona como un antibiótico, crema hidratante y protector solar, todo en uno.

animales-con-habilidades-sorprendentes-6
Tomado de: Flickr

La zarigüeya: Tiene la capacidad de hacerse el muerto cuando está en peligro de que otro animal lo ataque, pero ¿sabías que también son inmunes al veneno? Sí, estos chicos están equipados con un péptido que neutraliza el veneno de serpientes. Eso explica por qué las serpientes se han convertido en un elemento básico en la dieta regular de las zarigüeyas.

animales-con-habilidades-sorprendentes-7
Tomado de: Flickr

Delfín y Ballena: ¿Te han dicho alguna vez de mantener un ojo abierto mientras duermes? Bueno, resulta que los delfines y las ballenas toman ese consejo literalmente. Mientras duermen, estos mamíferos oceánicos apagan cerca de la mitad de su actividad cerebral, para recuperar la energía. Así que descansan al mismo tiempo que dejan un ojo abierto para observar su entorno.

animales-con-habilidades-sorprendentes-8
Tomado de: Flickr

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Fotos: Perro sordo aprende lenguaje de señas 

Fotos: Cerditos muy tiernos para ser reales 

Lo que debes saber sobre la alergia por alimento en gatos